0%

Francien Krieg

12

La artista holandesa Francien Krieg (1973) vive en medio del campo en los Países Bajos con sus dos hijos y su esposo, trabajando a tiempo completo en su estudio.

Se graduó de la Real Academia de Arte en La Haya en 1998, obteniendo un título en Arte Monumental, que la lleva a pensar conceptualmente y durante el cual, descubre su fascinación por el cuerpo humano. Francien Krieg expresa sus pensamientos en estos años académicos con instalaciones de carne y pieles humanas hechas de caucho.

Unos años más tarde, retoma su pasión por la pintura en The Free Academy of The Hague y expresa su fascinación por el cuerpo humano en pinturas con perspectivas corporales inusuales.

En un corto periodo de tiempo, su trabajo ha sido reconocido por coleccionistas y galerías de arte. Convirtiéndose en parte importante colecciones holandesas como la Colección ING y la antigua Colección Scheringa. Una de las mejores galerías en los Países Bajos, Gallery Mokum en Amsterdam, se hace eco  de su trabajo e inician una cooperación.

Las obras de Francien se han exhibido en sitios como la feria de arte Scope Basel, la feria de arte Realisme Amsterdam, Robert Lange Studios en Charleston USA, From motion to Stillness en Zhou B Art Center en Chicago, Women painting women en Townsend Atelier, Chattanooga, EE. UU., [R] evolution Tennessee, EE. UU. Y recientemente la exposición Stark Realism en Beinart Gallery en Brunswick, Australia, con Effie Pryer y Ville Lopponen.

En 2017, es nominada para el Premio Retrato holandés y preseleccionada para las Figurativas 2017 en MEAM en Barcelona.

Además, su trabajo se publica en la revista de arte austríaca Milionart Kaleidoscope presentando un artículo de tres páginas. También recientemente, su trabajo fue publicado en el número familiar de Poets and Artists, comisariada por Shana Levenson y David Kassan.

Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de nuestras últimas novedades, promociones, etc.